viernes, 31 de mayo de 2013

Gacetilla: BARDOS CONVERSOS se estrena el 7 de junio



Gacetilla bardera (con algo de verso) 

El espectáculo teatral-musical BARDOS CONVERSOS (tercera parte de la trilogía iniciada en 2007 con Dicha sin Culpa y continuada en 2009 con Cinco Damas Sobre el Piano) se estrenará el próximo viernes 7 de junio en la sala Nonino de San Miguel de Tucumán, a las 22 hs. Éste es un show donde la poesía sube a escena y patea el atril, traficada alegremente entre monólogos de stand-up y líricos cuentos del tío. En esta ocasión, la música repercute literalmente en el sentimiento de artistas y público, entrelazando a veces los sones murgueros con el rock, el hip-hop y la cumbia, y en otros momentos el folklore celta con el de nuestro altiplano. Textos del Premio Nobel Vicente Aleixandre se deslizan cerca de otros de escritores ignotos u olvidados, y los sonetos de Castilla o el exquisito García Saraví se asoman entre poemas de verso libre y haikus zumbones, simplemente como un pre-texto para que "Bardos conversos" (la marcha-camión que es leit-motiv del show) estalle en clave de zamba, tango o valsesito modoso.
La selección de textos poéticos y canciones (y su interpretación en escena) está a cargo del "actautor" Dany Aráoz Tapia, quien además aporta poemas y letras con su firma. La percusión múltiple (conga, quinto, cajón peruano, campana, triángulo y accesorios) es responsabilidad de Café Valdez, quien aporta su voz en temas de varios géneros (entre ellos una canción inédita de Aráoz Tapia y Podazza). Por otro lado, Valdez afina su fresco histrionismo en contrapunto con el actor-poeta, muy celebrado por el público. Carlos Podazza poetiza, mientras tanto, desde la guitarra como lo hace siempre, con su magistral estilo de interpretación, e incorpora esta vez su eficaz manejo del siku, además de los arreglos musicales y de su propio canto. Su histórica sala Nonino cumple este mes 25 años de actividad cultural, por lo que este espectáculo se adhiere a los festejos.
BARDOS CONVERSOS ofrece versiones muy personales de Kolla en la ciudad, Pedro Navaja y Brindis por Pierrot, entre otros.

BARDOS CONVERSOS en Facebook:
https://www.facebook.com/events/618238751538275/

No hay comentarios:

Publicar un comentario